Cookies

Noticias 

Las asociaciones de daño cerebral gallegas participarán el V Congreso Nacional de Pacientes SEMERGEN

En el marco del congreso nacional de pacientes crónicos, la Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE) y la asociación ALENTO – Vigo presentarán un seminario titulado “Conocer el DCA y cómo afrontarlo”.

29/03/2017 | Pontevedra

El congreso se celebrará los días 4 y 5 de mayo en el Pazo da Cultura de la ciudad de Pontevedra. Está organizado por la Sociedad Científica de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que busca con este tipo de acciones formar a sus asociados y ofrecer espacios de investigación para responder a las necesidades de los pacientes crónicos. En concreto, los Congresos de Pacientes ofrecen un marco de empoderamiento y formación del paciente haciéndolo protagonista e incluyéndole en el escenario donde las autoridades sanitarias se sensibilizan sobre sus necesidades y buscan respuestas al futuro de la cronicidad.

En este este sentido, el colectivo del Daño Cerebral Adquirido tiene un camino por recorrer hasta lograr cubrir sus demandas básicas: la coordinación asistencial, el código diagnóstico Daño Cerebral Adquirido o la propia difusión de la realidad del DCA y sus necesidades son solo algunas de ellas.

Las entidades miembro de FEDACE; FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral) y la asociación ALENTO – Vigo presentarán durante la primera tarde del congreso un seminario en este sentido, con el título Conocer el DCA y cómo afrontarlo. El seminario tendrá el siguiente guión:

  • Daño Cerebral Adquirido: qué es; causas y efectos, ponente: Amparo Rodicio Quiroga, neuropsicóloga de Asociación ALENTO (Vigo).
  • Datos y cifras de incidencia y prevalencia del DCA, y cobertura de recursos públicos, ponente: Lucía Mendoza Fernández, coordinadora de FEGADACE.
  • Qué hace la federación: objetivos, entidades que la componen, líneas estratégicas ponente: Lucía Mendoza Fernández, coordinadora de FEGADACE.
  • Situación de la persona con DCA y familia; itinerario socio sanitario; problemas y soluciones, ponente: Gonzalo Mira Villar, director de Asociación ALENTO (Vigo).
  • Qué hace la asociación; modelo de intervención (duración estimada 20'), ponente: Gonzalo Mira Villar, director de Asociación ALENTO (Vigo)
  • Preguntas y debate abierto.

La inscripción al congreso es gratuita y se debe formalizar a través del siguiente formulario disponible en la web del evento.

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked