Cookies

Noticias 

© FEDACE | 09/04/2019 |

Asesoramiento a las familias en el Daño Cerebral Adquirido Infantil

Cuatro asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) han impulsado un tríptico para informar y sensibilizar a las familias que conviven en el colegio con otros niños con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

09/04/2019

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha publicado un tríptico sobre el Daño Cerebral Adquirido infantil, enmarcado en el proyecto “DCA en el colegio”.

ADACEA Jaén, ADACCA Cádiz, ADACEA Alicante, y DACE Sevilla han sido las cuatro asociaciones de FEDACE que han impulsado esta iniciativa y que pretende informar y sensibilizar a padres de niños que conviven en el colegio con otros niños con DCA.

Estos menores con daño cerebral siguen siendo niños que han de crecer, aprender, jugar, relacionarse, compartir, disfrutar con los demás y llevar una vida normalizada, de acuerdo a las capacidades de cada uno. Pero el desconocimiento genera rechazo y discriminación. El proyecto “DCA en el colegio” quiere concienciar a docentes, alumnos y padres de centros educativos donde asisten menores con daño cerebral de las dificultades que provoca el mismo, favoreciendo no sólo la comprensión de la situación del menor, sino también su acercamiento al resto de compañeros como primera acción para la integración del daño cerebral en la sociedad.

El DCA infantil debe ser comprendido para lograr su integración social. Por este motivo, desde el año 2014, las entidades del movimiento asociativo de DCA pertenecientes a FEDACE trabajan directamente en centros educativos mediante la puesta en marcha de un proyecto denominado DCA en el colegio.

En esta ocasión, se ha puesto el acento en los padres para informales de esta realidad y ofrecerles pautas que ayuden a sus hijos a conocer mejor y convivir de manera natural con otros niños con DCA. El objetivo fundamental es mejorar la inclusión de los menores con DCA en el entorno escolar y dimensionar el trabajo que las asociaciones realizan en el centro para que el mensaje de inclusión llegue más allá de las puertas del colegio.

Los síntomas, causas y secuelas del DCA infantil, qué pueden hacer las familias para ayudar a los niños en el colegio y las actividades de este proyecto, se recogen en este tríptico que se puede descargar aquí.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Daño Cerebral Adquirido en el colegio

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked