Cookies

Noticias 

© FEDACE | 09/04/2019 |

Termina la jornada “Recursos de apoyo en la atención a las familias y personas con Daño Cerebral Adquirido” con un gran éxito de afluencia de público

La ciudad de Plasencia (Cáceres) acogió ayer el taller formativo impartido por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y dirigido a profesionales sociosanitarios.

09/04/2019 | Plasencia

El taller formativo organizado ayer en Plasencia (Cáceres) por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE): “Recursos de apoyo en la atención a las familias y personas con Daño Cerebral Adquirido”, fue un rotundo éxito. El acto, al que acudieron multitud de profesionales sociosanitarios, contó con la presencia del alcalde de Plasencia, D. Fernando Pizarro, y la concejala de Familia, Igualdad, Accesibilidad y Dependencia del ayuntamiento, Dña. Maite Díaz.

La actividad repasó las estrategias, recursos de apoyo y herramientas de intervención en personas con DCA, el modelo de atención al DCA en Extremadura y la atención a familias y personas con daño cerebral desde FEDACE, entre otras cosas.

El taller se llevó a cabo en el Centro Cultural “Las Claras” – Sala Artesanado (c/ Las Claras, 2), en Plasencia (Cáceres), y contó con profesionales de nuestras asociaciones con amplia experiencia en atención al DCA en el área de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Neuropsicología.

Esta actividad, que se encuentra enmarcada en el programa "Mejor, informados", está orientada a capacitar profesionales y mejorar las estrategias de intervención y promoción de la autonomía personal de personas con DCA.

Por ello, se aprovechó la ocasión para facilitar información sobre el proyecto "TOOLS4BRAIN. Providing training and plicy resource for well prepared formanl and informal caregivers of brain injured patients in Europe", concedido en noviembre de 2017 por la Unión Europea dentro de sus programas Erasmus +  Cooperation for Innovation and the Exchange for Good practices | Estrategic partnership for adult Education. Este proyecto tiene como finalidad desarrollar una app, para tablets y smartphones, y un manual de buenas prácticas para el cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido, en diferentes idiomas. Bajo el paraguas de este programa europeo, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), que representa a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias en España, NOVAMENTE (personas portuguesas con traumatismos craneoencefálicos) y BOSEV (como representación de Turquía), coordinados por NEURORHB (Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas) trabajan en el desarrollo de esta aplicación que ayudará a las personas con DCA y sus familias.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Personas con Daño Cerebral Adquirido y Familias > Mejor, informados

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked