Cookies

Noticias 

FEDACE pone en marcha el Servicio de Orientación Jurídica para Daño Cerebral Adquirido

Enmarcado en el Proyecto Rumbo, está dirigido a personas con Daño Cerebral Adquirido y familiares para resolver dudas que puedan surgir sobre cuestiones legales.

16/01/2023

El Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva, tiene como objetivo promover nuevos modelos de apoyo y cuidados a las personas con Daño Cerebral Adquirido, impulsando la vida independiente y facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar. 

Para contribuir a este objetivo, desde el 16 de enero del año 2023 FEDACE pone en marcha el SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA PARA EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Se trata de un servicio orientado a personas con Daño Cerebral Adquirido y familiares, dirigido a resolver dudas que puedan surgir sobre cuestiones legales (derechos laborales, trámites de gestión de curatelas y autotutelas, normativas sobre accesibilidad...). 

Para llevar a cabo este servicio, de caracter abierto y gratuito, contamos con la coordinación de la Fundación Aequitas del Consejo del Notariado, desde donde se gestionarán las consultas entre personas expertas en diversas materias, que darán respuesta a las consultas que se vayan realizando. 

La forma de hacer llegar la consulta es muy sencilla. Se debe enviar un e-mail con la exposición del caso / duda / cuestión a la dirección: orientacionjuridica@fedace.org. Es esencial incluir el lugar de residencia de la persona que plantea la duda, ya que puede haber regulaciones locales que afecten a la hora de dar la orientación. 

orientacionjuridica@fedace.org

Este servicio se mantendrá vigente durante los años 2023 y 2024, a lo largo de la ejecución del Proyecto en el cual se enmarca. El Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía conectada e inclusiva surge gracias a una convocatoria que subvenciona el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los Fondos Next Generation de la UE. Este proyecto está coordinado a través de la agrupación liderada por COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en la que también participan Confederación Autismo España, FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y Confederación ASPACE (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral). 
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía conectada e inclusiva

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked