Cookies

Noticias 

© FEDACE | 02/07/2018 | Raquel y Miguel, coordinadores del programa de Inclusión Laboral POISES en FEDACE

FEDACE logra la inclusión laboral de ocho personas con Daño Cerebral

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha logrado la inserción laboral de 8 personas con DCA en empresas ordinarias gracias al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) acogió la jornada de conclusiones del programa europeo POISES.

02/07/2018 | Madrid

El pasado miércoles, 27 de junio, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) se celebró una Jornada de Conclusiones del programa europeo POISES gracias al cual, la Federación Española de Daño Cerebral ha podido desarrollar un proyecto de Inclusión Sociolaboral en el Daño Cerebral Adquirido.

El programa piloto, Orientación e intermediación laboral dirigido a personas con DCA,  y su continuación como Proyecto de Inclusión Sociolaboral han hecho posible que ocho personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) hayan conseguido acceder a un puesto de trabajo con perfiles tan variados como consultor de base de datos, auxiliares administrativos, cocineras o atención telefónica gracias a la implicación de empresas como Eulen, Lasercart, Coe, entre otras.

El proyecto, que empezó en abril de 2017 como piloto, se planteaba como objetivo mejorar el acceso al empleo del colectivo y para ello, se elaboró un modelo de intervención con el cual se ha trabajado con los participantes a lo largo de cinco fases desde la derivación de personas al proyecto, pasando por la creación de planes personalizados e intermediación sociolaboral con empresas y entidades de acción social hasta la incorporación y seguimiento en el puesto de trabajo. Este ha contado con la colaboración desinteresada de Aurora Lassaletta, Psicóloga Clínica y autora del libro El daño cerebral invisible, y Alicia Artiaga, Ingeniera en telecomunicaciones y Coach.

Para Raquel Montes, coordinadora del proyecto en FEDACE: “A nivel de inclusión los retos también son que estas personas consigan volver al trabajo de su profesión”

En España viven 138.026 personas en edad laboral con Daño Cerebral Adquirido. El 61.67% no reciben la ayuda que necesitan en su proceso de búsqueda de empleo, por lo que se enfrentan solas al reto de volver al mercado laboral.

Según el informe Daño Cerebral e inserción laboral (Fundación ONCE y FSE), el perfil de personas con DCA en búsqueda de empleo es mayoritariamente joven, de entre 16 y 32 años, y la variedad de secuelas que trae consigo la lesión y su distinta gravedad, abre un abanico de necesidades que hacen que se requiera un abordaje individualizado.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Plan integral de Empleo para personas con Daño Cerebral Adquirido

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked