Noticias 

© FEDACE | 27/10/2021 | Edificios iluminados y fotos con la mano en la cabeza en el Día Nacional del Daño Cerebral

Éxito de participación y visibilidad en el Día Nacional del Daño Cerebral

Miles de personas de toda España subieron su foto con la mano en la cabeza como apoyo al Día del Daño Cerebral, haciendo Trending Topic el hashtag #DíaDañoCerebral.

27/10/2021

Como cada año desde que en 2007 lo aprobase el Consejo de Ministros, este 26 de octubre se ha celebrado el Día Nacional del Daño Cerebral: una fecha para dar a conocer la realidad que cada día viven las personas con Daño Cerebral y sus familias.

La celebración del Día este 2021 ha sido un enorme éxito de participación: miles personas de todos los puntos de España y de diferentes países de Sudamérica han querido solidarizarse con el Día del Daño Cerebral y para ello han subido a sus redes sociales una foto o vídeo con la mano en la cabeza. Personalidades y organizaciones del ámbito de la discapacidad, sanitario, jurídico, de la cultura, de la policía, de las Fuerzas Armadas, del deporte y de la sociedad civil, así como políticos de diversidad de partidos, han apoyado esta iniciativa de FEDACE. De esta manera, se ha logrado que el hashtag #DíaDañoCerebral fuese Trending Topic a nivel nacional.

Así mismo, el Acto central del Día del Daño Cerebral, organizado por FEDACE con el apoyo técnico de Servimedia, fue visto por más de 200 personas. En él se presentó el Manifiesto del Día, que por primera vez ha sido leído por personas con Daño Cerebral en un vídeo que ya acumula casi 10.000 visualizaciones entre las diferentes plataformas.

 

 

Además de ello, en el acto también hubo interesantes ponencias en las que varios profesionales reivindicaron la necesidad de desarrollar más recursos de atención específica al Daño Cerebral en todos los puntos del país. A eso el Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, se comprometió a que el Gobierno de España trabajaría junto a las Comunidades Autonómas para que las personas con Daño Cerebral "reciban atención personalizada para una vida independiente y digna".

Para terminar el día, la noche del 26 de octubre más de cien edificios de todo el país se iluminaron de azul en conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral. La fuente Cibeles de Madrid, la Torre de Hércules de La Coruña o el Parlamento de Andalucía, así como las sedes de la Fundación Gmp y de la Fundación ONCE, fueron algunos de ellos.

En resumen, este año el Día Nacional del Daño Cerebral fue un enorme éxito que sirvió para visibilizar y dar a conocer la realidad que medio millón de personas con Daño Cerebral y sus familias viven cada día. Desde FEDACE seguiremos trabajando para fomentar que cada vez más "una vida salvada merezca ser vivida con dignidad".

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Día del Daño Cerebral

diep.io unblocked + agario unblocked + agario