Inclusión de personas con Daño Cerebral

Proyecto de orientación e intermediación laboral dirigido a personas con DCA

El 72,64% de las personas con Daño Cerebral Adquirido tienen especial dificultad para volver a trabajar debido a su discapacidad. La primera consecuencia es que hasta el 59,10% de las personas con DCA en edad laboral, ya no trabajan ni buscan empleo. Este proyecto trabaja de forma simultánea con entidades empleadoras y con personas con DCA para favorecer la inclusión laboral del colectivo.

DCA en el colegio

El Daño Cerebral Adquirido debe de ser comprendido para lograr su integración social. DCA en el colegio actúa directamente sobre profesorado, compañeros y otros padres de la escuela a la que acude el menor con Daño Cerebral Adquirido.

Mefacilyta para DCA

MeFacilyTA es una aplicación para teléfonos móviles y tablets cuyo objetivo es promover la autonomía personal de las personas con discapacidad en los distintos entornos de vida.

Espacio DCA

El proyecto Espacio DCA parte de un taller ocupacional de gestión y redes y medios sociales en el que las personas con daño cerebral aprenden a crear, editar y gestionar su propio espacio blog.

Gestión de recursos especializados

FEDACE promueve la homologación de los servicios los centros de entidades asociadas, así como la búsqueda de recursos para el acondicionamiento, las obras de adecuación y el mantenimiento de estos espacios de atención.