Cookies

Noticias 

© FEDACE | 13/10/2020 | Acto institucional del 25 ANiversario de FEDACE

FEDACE celebra sus 25 años en un emotivo acto institucional

Diferentes vídeos y mesas redondas han hecho un recorrido histórico del trabajo de la Federación a favor de las personas con Daño Cerebral y sus familias.

13/10/2020

La Federación Española por el Daño Cerebral (FEDACE) ha celebrado este martes sus 25 años de actividad con un emotivo acto online en el que se ha hecho un recorrido histórico del pasado, presente y futuro del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral en España. En él han colaborado profesionales sociosanitarios de las 43 entidades miembro de la Federación.

Representantes de las ocho asociaciones de familiares de personas con Daño Cerebral fundadoras de FEDACE han recordado cómo fueron los primeros pasos de la Federación. Entre ellas, Ana María Gómez, presidenta de la entidad madrileña ApanefA, ha señalado que hace 25 años "no había ningún estudio de las secuelas del Daño Cerebral y los familiares no sabíamos a dónde acudir ni a quién dirigirnos". Teresa Villar, gerente de la organización Rehacer Baleares, ha añadido que “la lucha ha sido dura, pero se ha conseguido que el Daño Cerebral ya sea una discapacidad conocida”.

El periodista José Manuel González Huesa ha actuado como moderador del evento, cuya inauguración ha sido realizada por Pilar Aparicio, Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y cuya clausura ha sido formalizada por Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad del ‎Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A lo largo del evento se han proyectado diferentes vídeos conmemorativos. En ellos, se ha explicado qué es el Daño Cerebral y qué aporta FEDACE y su Movimiento Asociativo, organizaciones amigas han felicitado a la federación, y personas con Daño Cerebral han dado testimonio de su situación personal y de la atención que reciben desde las entidades del Movimiento Asociativo. El punto emotivo lo ha puesto MusicAvanza, un grupo de música formado por personas con esta discapacidad que ha querido compartir una de sus canciones.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked