Cookies

Noticias 

© FEDACE | 30/01/2023 | Curso FEDACE transforma

FEDACE transforma: acciones formativas en digitalización para personas con Daño Cerebral

Este enero de 2023 se ha inaugurado una formación con este nombre, que está siendo cursado por 21 personas del programa FEDACE Empleo.

31/01/2023

Las personas con Daño Cerebral Adquirido presentan unas tasas de empleo más bajas que las del conjunto de la población, y unos ratios de desempleo más elevados. La revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo y favoreciendo en muchos casos la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos, al tiempo que requiere la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para un buen desempeño profesional.

Por este motivo, FEDACE ha lanzado el curso “FEDACE transforma: acciones formativas en digitalización para personas con Daño Cerebral”. Una formación online sobre competencias digitales y de empleabilidad que está siendo cursada por 21 personas con Daño Cerebral Adquirido pertenecientes al programa FEDACE Empleo.

Estas personas, usuarias de las entidades DACE Sevilla, ADACEA Jaén, REHACER Baleares, ADACEA Alicante y ADACE CLM, completarán 8 módulos formativos interactivos en una plataforma de formación digital que se ha desarrollado desde FEDACE con este fin y con el objetivo de poder mejorar su inclusión laboral.

El curso responde a una convocatoria de Fundación ONCE para la formación en competencias tecnológicas y digitales para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad dentro del programa Por Talento Digital (XTD).

A través de la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Unión Europea pretende lograr un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, mediante inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación, que pongan el acento en la creación de empleo y la reducción de la pobreza. El objetivo 4 relativo a asegurar una educación inclusiva y de calidad para lo que es necesario facilitar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional a las personas con discapacidad, y el objetivo 8 que persigue lograr el trabajo decente que consideramos imprescindible para los jóvenes con discapacidad. Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad destina ayudas económicas a fondo perdido para proyectos de refuerzo de la empleabilidad dentro del Programa POR TALENTO DIGITAL, a través formación en competencias tecnológicas y digitales que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

 

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked