Noticias 

© DACE Sevilla | 18/04/2017 | Cartel exposición DACE

DACE - Sevilla inaugura la Exposición Digital “25 años impulsando el DCA”

La asociación cumple este año su 25 aniversario y lo celebra con una Exposición Digital. La Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Adquirido (DACE) fue la primera entidad de este tipo que nació en Sevilla para dar cobertura asistencial al vacío existente. Se constituye oficialmente en el año 1992, siendo una de las primeras entidades a nivel nacional e impulsando el movimiento DCA desde sus inicios.

18/04/2017 | Sevilla

Por su 25 aniversario, la Asociación DACE inaugura la Exposición Digital “25 años impulsando el DCA” en su propia web. Dicha exposición cuenta con documentos audiovisuales desde los inicios de la entidad hasta hoy en día. Se muestra un recorrido por los grandes momentos por los que se ha pasado, incluyendo los comienzos de las Federaciones Española y Andaluza (FEDACE y FANDACE respectivamente) de los que DACE formó parte.

El DCA (que afecta a más de 18.000 personas en la provincia de Sevilla) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas físicas, psíquicas y sensoriales. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Se denomina “adquirido” ya que sucede a personas sin una discapacidad previa y que se ven afectados debido a: ictus, anoxias, traumatismos cráneo-encenfálicos, etc. Siendo en los años 90, los accidentes de tráfico la primera causa.

Durante todo el año, la entidad tiene previsto varios eventos que conmemoren dicho aniversario. Entre otros se encuentra un concierto benéfico a favor del DCA. También se tienen pensadas actividades como su IX Gala Benéfica DCA o una carrera solidaria en la ciudad de Sevilla.

 

 

Archivada en: