Cookies

Noticias 

© FEDACE | 17/09/2020 | Encuentro por el Daño Cerebral: fase subaguda

FEDACE celebra un encuentro por el Daño Cerebral centrado en la Fase Subaguda

Más de 300 personas asistieron a las ponencias de especialistas médicos y sociosanitarios de Barcelona, en las que la asociación catalana de Daño Cerebral TraCE presentó su proyecto de atención sociosanitaria.

17/09/2020

La Federación Española por el Daño Cerebral (FEDACE) ha retransmitido hoy en streaming el segundo de los tres encuentros organizados a lo largo del año como celebración del 25 aniversario de la Federación. El evento ha contado con la participación de especialistas médicos y sociosanitarios de diferentes entidades de Barcelona.

A lo largo del día han tenido lugar cuatro ponencias cuyo eje temático ha sido la fase subaguda del daño cerebral, la cual corresponde al tiempo de estancia hospitalaria en el que la persona que ha sufrido el ictus, el traumatismo craneoencefálico o cualquier otra lesión causa del daño cerebral comienza su rehabilitación intensiva de cara al alta hospitalaria.

 

El evento se ha realizado de manera online debido a la situación originada por la pandemia de Covid-19 y puede visualizarse en el canal de YouTube de la Federación. A él han asistido más de 300 personas conectadas desde España y Sudamérica. Todas han aprendido aspectos de interés como los factores de recuperación en el daño cerebral, nuevas tecnologías aplicadas a la rehabilitación o el manejo de la impulsividad en personas con esta discapacidad. Por su parte, la Asociación Catalana de Traumatismos Craneoencefálicos y Daño Cerebral TraCE ha presentado su programa “Nunca solos” de atención sociosanitaria a personas con daño cerebral y a sus familias.

La inauguración del Encuentro fue presentada por la presidenta de TraCE Dña. Rosa Sanvicens, la secretaria general de Fundación ONCE Dña. Teresa Palahí y el presidente de FEDACE D. Luciano Fernández. En el cierre institucional, participaron la Directora de Envejecimiento y Cuidados del Ayuntamiento de Barcelona Dña. Pilar Solanes y la subdirectora general de Planificación Sanitaria de la Generalitat de Catalunya Dña. Ana M. Pérez.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked