Cookies

Noticias 

© FEDACE | 25/10/2020 | Día del Daño Cerebral 2020

En el Día Nacional del Daño Cerebral, FEDACE reclama el apoyo de las Administraciones ante la situación causada por la COVID-19

La Federación organiza un Desayuno Informativo sobre las desigualdades territoriales en la atención al Daño Cerebral en España, en el que se leerá el Manifiesto de la jornada.

26/10/2020

Como cada 26 de octubre desde el año 2007, este lunes se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral, con el objetivo de sensibilizar sobre esta discapacidad que en España afecta a casi medio millón de personas. Como conmemoración, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y las 46 entidades que forman parte del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral organizan en esta fecha diversas actividades con carácter reivindicativo en la defensa de los derechos del colectivo.

Entre sus principales reivindicaciones, FEDACE vuelve a recordar este año la necesidad de impulsar una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral que garantice la máxima calidad de vida posible a cada persona con esta discapacidad, y de elaborar un censo de personas con Daño Cerebral que ayude a dimensionar los recursos precisos para la rehabilitación e inclusión social de este colectivo.

A estas demandas se les suman otras debidas a la complicada situación sociosanitaria generada a raíz de la pandemia de COVID-19. Las nuevas olas de contagios que estamos viviendo en la actualidad ponen en riesgo la actividad presencial de las entidades de atención al Daño Cerebral, un trabajo vital para la adecuada rehabilitación de las personas con esta discapacidad. Por ello, el apoyo de las todas las Administraciones al Movimiento Asociativo de Daño Cerebral es ahora más importante y necesario que nunca.

Actos conmemorativos

A las 11:00 h. comenzará un Desayuno Informativo organizado junto a Servimedia sobre las desigualdades territoriales en la atención al Daño Cerebral en España, al final del cual el presidente de FEDACE leerá públicamente el Manifiesto del Día del Daño Cerebral. Así mismo, se publicará un vídeo conmemorativo protagonizado por personas con daño cerebral, familiares y profesionales sociosanitarios que pondrá en valor la amplitud del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral en España.

Además, edificios ilustres como la fuente Cibeles de Madrid, el Parlamento de Andalucía o el Ayuntamiento de Tenerife, así como sedes de organizaciones como Fundación Gmp o Fundación ONCE, se iluminarán de azul, color identificativo de esta discapacidad. Todos los actos serán difundidos en redes sociales a través del hashtag #DíaDañoCerebral.

25 aniversario

Todo esto coincide con el 25 aniversario de FEDACE. Desde 1995, la Federación Española de Daño Cerebral representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral y sus familias, agrupando a 46 entidades sociales y a más de 11.000 personas socias. Su misión es concienciar a la ciudadanía y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios sociosanitarios acorde con el número de personas que sufren esta lesión cerebral y con la gravedad y variedad de sus secuelas.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked