Noticias 

© FEDACE | 09/07/2018 | Convocatoria bases para Cartel Día DCA

El Día del Daño Cerebral en 2018 ya tiene imagen

Es tradición en la Federación Nacional de Daño Cerebral (FEDACE) que el cartel conmemorativo del Día del Daño Cerebral, que tiene lugar cada 26 de octubre, sea el espacio donde pueda tener lugar la expresión y la voz de las personas que son atendidas en las 36 entidades que forman el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

09/07/2018 | Madrid

Como cada año desde 2007, año en el que se empezó a conmemorar el 26 de octubre, la participación se ha realizado mediante concurso en el que la votación para la elección del ganador recaía sobre el equipo de la Federación Nacional y, adicionalmente, se contaba en el jurado con diseñadores que hubieran tenido relación y conociesen la causa.

Este año hemos recibido más de 150 participaciones de todas las entidades que hasta el lanzamiento del concurso formaban el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral para ser imagen del Día del DCA. Y, en esta ocasión, nos alegra poder anunciar que la ilustración ganadora pertenece a José Francisco Álvarez González, Fernando Campos Covelo, Sara Fernández Rosendo y María Jesús Lajes Fernández, grupo de personas usuarias de la asociación ALENTO, ubicada en la provincia gallega de Pontevedra.

El resultado final es un cartel que acompañará a los actos y actividades organizados en todas las partes del territorio español para celebrar ese día. Dicha pieza estará disponible próximamente para descarga en nuestra página Web y todas aquellas entidades que no formen parte de la Federación de Daño Cerebral también podrán acceder a los mismos contactando con la entidad social. Se enviarán según disponibilidad y los gastos de envío serán abonados por las entidades solicitantes.

Hace 11 años en el mes de agosto, el Consejo de Ministros oficializó el 26 de octubre como Día Nacional del DCA y desde entonces, se ha convertido en un día señalado en el que todas las entidades del Movimiento Asociativo se dan cita para realizar multitud de acciones para la sensibilización de la sociedad y la reivindicación de unas necesidades básicas de atención a las personas con daño cerebral y sus familias como es la lectura de un manifiesto, crear cinefórum de películas en las que se trate este tema o realizar torneos y galas solidarias, entre otras muchas.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Día del Daño Cerebral Adquirido