Cookies

Noticias 

© Freepik | 21/05/2020 | Hombre con Mascarilla

Las personas con daño cerebral con alteraciones de conducta o respiratorios no están obligadas al uso de mascarillas

Según la Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, las personas con daño cerebral con alteraciones conductuales o problemas respiratorios no están obligadas al uso de mascarillas siempre que sea perjudicial para su discapacidad.

21/05/2020

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) agradece esta medida y recuerda que, para demostrar la condición de discapacidad, es recomendable llevar siempre consigo la documentación acreditativa de la misma.

El texto literal del Artículo 2 del BOE, publicado este miércoles 20 de mayo, indica lo siguiente: “1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante. 2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos: a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”.

Se atiende así una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que había solicitado al Ministerio de Sanidad una salvedad de este tipo, a fin de no impedir o dificultar el acceso al espacio público o lugares de acceso público de determinadas personas con discapacidad o dependencia para las que no podía asegurase el uso de las mascarillas por sí mismas.

Desde el movimiento de la discapacidad se pide en todo caso hacer uso de este elemento de protección de la salud personal y pública siempre que sea posible y no resulte contraindicado o se haga inviable.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked