Cookies

Noticias 

© Casa Real | 19/11/2021 | Audiencia S.M. Doña Letizia con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

S.M. La Reina Doña Letizia recibe en audiencia a FEDACE y a otras seis organizaciones de accidentados de tráfico

El encuentro ha tenido lugar con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

19/11/2021

Con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, Su Majestad la Reina doña Letizia ha recibido esta mañana en audiencia a una representación de las Asociaciones que están involucradas con las víctimas de accidentes de tráfico: Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME, Asociación Stop Accidentes, Asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico, Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, Asociación “DIA” de Víctimas de Accidentes, y Asociación de personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas ASPAYM. Las distintas asociaciones han venido encabezadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, y el director General de Tráfico, Pere Navarro Olivella.

El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico se conmemora desde sus inicios en 1993. Brigitte Chaundry fundadora de Road Peace, en Inglaterra inspiró dicho día, que fue adoptado por las organizaciones de víctimas de siniestros de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

El tercer domingo de noviembre, se reconoció como Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 26 de octubre de 2005 y posteriormente apoyado por la OMS. En dicho día se rinde homenaje a las personas fallecidas y heridas de gravedad en un siniestro de tráfico y a sus familiares. También es un día para agradecer y reconocer la dedicación de aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas y para dar visibilidad a la magnitud de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad.

En palabras de la Casa Real, esta fecha "es un día importante, no solo para los familiares y víctimas, sino también para muchos otros que trabajan en la prevención de accidentes de tráfico o quienes lidian con sus secuelas".

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked