Cookies

Noticias 

© CERMI Estatal | 13/05/2021 | Delegación del CERMI que asistió a la aprobación en el Senado de la reforma de la Legislación Civil sobre Discapacidad

FEDACE asiste a la aprobación en el Senado de la reforma de la Legislación Civil sobre Discapacidad

Esta iniciativa, calificada por el Cermi de "hito democrático", supondrá un cambio “real y efectivo” en la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

12/05/2021

Como organización miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) asistió este miércoles a la aprobación en el Senado del proyecto de ley de reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Se trata de una reforma que el Cermi calificó de “hito democrático", ya que supondrá un cambio “real y efectivo” en la vida de las personas con discapacidad y sus familias, que “ahora mismo tienen ciertos derechos restringidos y que actúan con supervisión en las relaciones sociales”. Tiene como objetivo acabar con la incapacitación judicial y sustituirlo por un sistema de apoyos individualizados adaptados a las necesidades de cada persona, para que sea esta quien tome sus propias decisiones de forma libre e informada. De este modo, se elimina la tutela y la patria potestad prorrogada o rehabilitada en el ámbito de la discapacidad, que se mantendrán como instituciones propias de la minoría de edad. En su lugar, el sistema de justicia deberá proporcionar a estas personas las ayudas que precise para que pueda llevar a cabo actos jurídicos como casarse, adquirir un inmueble o hacer un testamento.

Una delegación del Cermi invitada por parte los grupos parlamentarios, de la que FEDACE formó parte, siguió de forma presencial el debate y la votación de esta reforma, que obtuvo en la Cámara Alta un gran respaldo de las fuerzas políticas, repitiendo así el consenso cosechado en el Congreso, donde no tuvo ningún voto en contra. Superado el trámite del Senado, el proyecto de ley volverá al Congreso para ratificación de las enmiendas introducidas en la Cámara Alta. Tras ello, será publicada en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor.

Fuente: Servimedia

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked