Noticias 

TOOLS4BRAIN, el proyecto europeo financiado por Erasmus+ que potencia la creación de la app europea enfocada en proporcionar formación y recursos adaptados para cuidadores formales e informales de personas con Daño Cerebral en Europa

29/11/2019

El pasado día 14 de octubre en Valencia se celebró el evento ‘‘El cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido a través de las nuevas tecnologías’’, organizado por Vithas NeuroRHB en el Hospital Vithas del Consuelo con el siguiente objetivo: presentar la primera app europea para cuidadores de personas con Daño Cerebral y una guía práctica de consejos y recomendaciones.

Las dos herramientas que han sido presentadas son realmente útiles y de alta calidad, proporcionando información relacionada con el Daño Cerebral para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral y de sus familiares.

La app ‘‘NeuroRHB’’ es gratuita y se puede utilizar tanto desde móvil, como tablet. El contenido consiste en una gran cantidad de consejos y recomendaciones generales. Es una aplicación totalmente personalizable con el objetivo de poder adaptarse al perfil de cada usuario y la situación con la que se encuentra el familiar, que normalmente suele ser el cuidador principal.

La Guía práctica presentada el día 14 de octubre tiene como objetivo facilitar contenido útil a los cuidadores de personas con Daño Cerebral en formato impreso en caso de que resulte más cómodo en vez de llevar un dispositivo móvil.

Ambas herramientas han sido traducidas en portugués y turco. Desde que se inició el proyecto en 2017, contamos con los siguientes socios: hospitales Vithas NeuroRHB, la asociación portuguesa Associacao de Apoio aos Traumatizados Cranio Encefalicos e Suas Familias (NOVAMENTE) y la organización turca la organización turca Buyuk Ortadugu Saglik Ve Egitim Vakfi (BOSEV).

Durante la jornada TOOLD4BRAIN en Valencia que se ha realizado en las nuevas instalaciones de Vithas NeuroRHB en el Hospital Vithas Virgen del Consuelo, el director Gerardo Mateo dio la bienvenida a todos los cuidadores, personas con Daño Cerebral y profesionales, que asistieron. La directora-gerente de FEDACE, Mar Barbero y la trabajadora social, Clara Dehesa hablaron sobre el contenido de la app y la estrategia de comunicación del proyecto TOOLS4BRAIN. También asistió la responsable de comunicación de la Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana (FEVADACE), Naiara Cáli y contamos también con los testimonios de personas con Daño Cerebral.

Es importante destacar que el próximo evento relacionado con TOOLS4BRAIN se realizará en julio de 2020 en Madrid, convocando a todos los socios del proyecto y también a asistentes de las entidades que forman parte del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral.

 

Archivada en: