Noticias 

© J.R.Ladra | 25/02/2019 | Hospital La Paz, Madrid.

Madrid se convierte en pionera en implantar un código ictus pediátrico en tres hospitales públicos

Los centros de referencia son el Hospital Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y La Paz.

25/02/2019 | Madrid

Cada año, 16 niños y adolescentes de cada 100.000 sufren un ictus. Este aumento significativo de casos de ictus en la población más joven ha provocado que Madrid se convierta en pionera en implantar un Código Ictus pediátrico, que se aplicará en el Hospital Gregorio Marañón, Hospital 12 de Octubre y Hospital La Paz.

El diagnóstico precoz es la principal herramienta para aplicar medidas que limiten el daño cerebral en casos de ictus. El Código Ictus Pediátrico que se pone en marcha ahora en Madrid tiene como objetivo que el paciente llegue al hospital asignado lo antes posible, donde especialistas y medios técnicos atenderán a estos pacientes antes de dos horas desde el inicio de los síntomas, y antes de una hora desde que se active el código.

Los hospitales con neuro intervencionismo que atenderán el código ictus pediátrico son el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital 12 de Octubre y el Hospital La Paz. Estos hospitales se irán turnando las guardias y siempre habrá uno disponible para atender a los niños menores de 16 años con esta patología, las 24 horas del día los 365 días del año.

Archivada en:
Infórmate > Noticias