Cookies

Noticias 

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) se suma a la campaña de la X Solidaria de las Empresas

FEDACE hace un llamamiento a las empresas para que conozcan y se adhieran a esta iniciativa, que ha sido impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y por la Plataforma del Tercer Sector.

El objetivo es informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria”, que permitirá destinar el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a actividades sociales.

28/06/2019 | Madrid

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) hace un llamamiento a las empresas para que se sumen a la campaña “Empresas Solidarias, empresas eXtraordinarias”, impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y por la Plataforma del Tercer Sector (PTS).

El objetivo de esta iniciativa es informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria”, que permitirá destinar el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a actividades sociales.

Éste es el primer año que las empresas podrán marcar esta casilla, sin que se vea modificada su contribución, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Así se subvencionarán actividades de interés general consideradas de interés social, que serán desarrolladas por entidades de ámbito estatal.

 

FEDACE

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) defiende, desde hace casi 25 años, los derechos de las personas con daño cerebral, conciencia a la sociedad y a la Administración de los problemas y las necesidades, tanto humanas como sociales, de las personas con DCA, impulsa la prevención, la investigación y el desarrollo del conocimiento profundo del daño cerebral y difunde las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

Además, FEDACE es dinamizador del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral Adquirido y presta atención y apoyo a las personas con DCA y sus familias. Agrupa a 41 entidades territoriales de familiares y personas afectadas (unos 10.000 socios) y defiende los derechos de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España. Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad de la realidad del Daño Cerebral para prevenir que ocurran nuevos casos a través de: una estrategia nacional, un código diagnóstico, el impulso de un censo de personas con DCA para dimensionar de forma adecuada los recursos necesarios para el colectivo y garantizar la continuidad asistencial y la coordinación sociosanitaria, son esenciales para alcanzar niveles de calidad de vida e inclusión social suficientes para las personas con daño cerebral y sus familias.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked