Noticias 

© FEDACE | 17/07/2019 |

Jornada de presentación del estudio de FEDACE: La situación de las mujeres con daño cerebral adquirido en España

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 22 de julio en el espacio CERMI Mujeres, de Madrid.

17/07/2019 | Madrid

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) presenta el próximo 22 de julio un nuevo informe publicado sobre "La situación de las mujeres con Daño Cerebral Adquirido en España". El acto tendrá lugar en el espacio CERMI Mujeres, de Madrid, y contará con la presencia de Isabel Caballero, coordinadora de CERMI Mujeres; Amalia Diéguez, presidenta de Ateneu Castellón y vocal de CERMI Mujeres; y Mar Barbero, directora-gerente de FEDACE.

A la presentación también acudirá Jesús Celada, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Este documento, que ha sido realizado con la asistencia técnica de Martha Quezada, de la consultoría Intersocial, se ha llevado a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y forma parte del Observatorio de Daño Cerebral de FEDACE.

El propósito del informe es analizar la situación de las mujeres con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España. En él se abordan cuestiones sociodemográficas del DCA y se aportan algunos datos clave sobre la inclusión social de las mujeres con DCA y, en último lugar, se trata el tema de los cuidados.

Es preciso advertir los límites del presente informe al no disponer de estadísticas oficiales actualizadas, salvo en el caso de la incidencia del DCA (nuevos casos), y de manera parcial. Por otro lado, este documento se apoya en los últimos informes monográficos editados por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en los años 2016 y 2017.

Archivada en:
Infórmate > Noticias