Cookies

Noticias 

© FEDACE | 30/04/2018 | Celebración Duoday en Embajada francesa

FEDACE participa en el Duoday de la Embajada de Francia en España

La Federación Española de Daño Cerebral ha participado este jueves en el acto celebrado en la Residencia Francesa en Madrid con motivo del Duoday, con el que la nación gala da visibilidad todos los 26 de abril a las personas con discapacidad.

30/04/2018 | Madrid

Este evento se celebra en el Día Nacional de la concienciación sobre la Discapacidad y, en concreto, la institución ha conmemorado el Día bajo el lema “la Embajada se pone en acción”. En 2018 ha sido lanzada a nivel nacional por instigación de la Sra. Sophie CLUZEL, Secretaria de Estado para Personas con Discapacidades.

El objetivo del Duoday era mostrar a jóvenes de diferentes entidades del Tercer Sector - entre las que también se encontraba representada la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) o el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) -, qué opciones laborales puede ofrecerles el sector diplomático, así como la voluntad por parte de Francia de colaborar activamente en la inserción de personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el turno de preguntas, además de un intercambio de impresiones entre las dos partes sobre la situación de las personas con discapacidad en la sociedad actual, también se han puesto en evidencia algunas necesidades de adaptación requeridas por parte de las asociaciones, así como el deseo de visibilizar y naturalizar cualquier tipo de discapacidad.

En el evento ha estado presente el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, así como el Cónsul General de Francia en Madrid y diferentes jefes de servicio. Por parte de las empresas, se invitó e involucró a organizaciones francesas presentes en España como Axa, Targobank, Engie, Carrefour o Renault con el fin de que puedan transmitir esta iniciativa europea.

Todo un desafío de solidaridad al que la Embajada se ha sumado plenamente.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked