Cookies

Noticias 

© FEDACE | 24/06/2019 | Todos los ganadores con los invitados que entregaron los trofeos

FEDACE reúne a 1.000 corredores en la I Carrera por el Daño Cerebral y la Prevención Vial

Un millar de personas unieron sus fuerzas el pasado domingo en el Parque Juan Carlos I, de Madrid, para disfrutar de una mañana solidaria y compartir hábitos de vida saludable.

24/06/2019 | Madrid

La Federación Española de Daño Cerebral ha celebrado la “I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA)” y la prevención vial. Este acto tuvo lugar el pasado domingo 23 de junio, en el Parque Juan Carlos I (Madrid), a las 10:00 horas, y se convirtió en una auténtica fiesta solidaria con un rotundo éxito de afluencia en un entorno fantástico.

La carrera, en la que han participado cerca de 1.000 corredores, ha contado con la presencia de Pere Navarro, Director General de la DGT (Dirección General de Tráfico), Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Inmaculada Gómez Pastor, Directora del CEADAC; Pilar Villarino, Directora del CERMI; Rocío Martínez, presentadora de Deportes Antena 3 Noticias; Orestes Serrano, de la Fundación Seguridad Vial FESVIAL; Francisco Fernández, Director de la Fundación Gmp; Mari Satur Torre, Directora de la Fundación Vodafone España; y Mª Jesús Magro, Directora de la Fundación Pons. Todos ellos han hecho entrega de los premios a los ganadores de las carreras de 10 y 5 kilómetros, en las categorías masculina y femenina.

La lista oficial de los clasificados, así como los vídeos de salida y llegada de todos los corredores, se pueden consultar en la web de la carrera:

www.carreraporeldañocerebral.com

Además, todos los asistentes al evento han disfrutado de la animación deportiva, que corrió a cargo de los gimnasios Altafit (Alcalá de Henares y Parquesur), cuyos seis monitores realizaron una exhibición de Zumba y Gbox, con la que pusieron a bailar a todos los participantes.

Esta carrera se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico (DGT). La organización de este evento solidario pretende visibilizar el DCA y sensibilizar para la prevención vial y evitar así los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, y que ocasionan Daño Cerebral.

La Federación lleva a cabo durante este año una campaña de prevención vial, #PrevencionVialporelDañoCerebral, que hace hincapié en los ítems más destacados de la DGT para este año: evitar el uso del móvil al volante, respeto de los límites de velocidad, respeto de la distancia entre ciclistas y vehículos (1,5 metros), educación vial también para peatones (no uso de móvil ni cascos en la carretera), etc.

Prueba de ello son las infografías que FEDACE ha realizado como apoyo de la “I Carrera por el Daño Cerebral Adquirido” y la Prevención Vial, que se han publicado mensualmente.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos es esencial recibir impulsos, como el que desde Ponle Freno se dio al reconocer a FEDACE como beneficiario de parte de la recaudación de la carrera Ponle Freno, de Madrid, del pasado 25 de noviembre de 2018.

Desde la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) queremos darle las GRACIAS de manera muy especial a todas las personas que han hecho posible este evento: personalidades, corredores, donantes de Dorsal 0, colaboradores, sponsors, voluntarios, organizadores, SAMUR, Policía Local, Parque Juan Carlos I... y todos aquellos que han contribuido a la visibilización de todas las personas con daño cerebral y sus familias. Muchísimas gracias y... ¡¡hasta el año que viene!!

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked