Cookies

Noticias 

© FEDACE | 08/11/2017 | Responsables de FEDACE y Liberty tras la firma del convenio.

FEDACE se adhiere al proyecto Liberty Responde

El proyecto, promovido por Liberty Seguros y Fundación Konecta, ofrece soluciones técnicas y a medida, de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y con la colaboración de ASPAYM Madrid, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), ApanefA y, recientemente, la Asociación de Parkinson Madrid.

08/11/2017

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha suscrito un convenio a través del cual formaliza su adhesión a Liberty Responde, iniciativa puesta en marcha hace tres años por Liberty Seguros y Fundación Konecta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad sobrevenida.

El programa ofrece un servicio en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo, y se ha convertido en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad, gracias a un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales y ergónomos, que ofrece información práctica y adaptada a las necesidades de cada persona, dando respuesta en un plazo máximo de seis días a consultas sobre accesibilidad en el hogar, zonas comunes en edificios, transporte adaptado, ayudas técnicas o productos de apoyo, subvenciones, normativa, etc., mediante un informe personalizado, de forma completamente gratuita, para el usuario.

Gracias a la incorporación de FEDACE al proyecto, Liberty Responde brindará este servicio a personas con discapacidad que sean usuarios y familiares de esta Federación y a sus asociaciones y entidades, quienes además contarán con una línea 900 gratuita (900 844 443) donde les atenderá un técnico de Fundación Konecta, y una dirección de correo electrónico: libertyresponde@grupokonecta.com, donde realizar todas las consultas.

En este sentido, el presidente de FEDACE, Luciano Fernández, resaltó: "Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Liberty, que nos permite dar un paso más para que las personas con Daño Cerebral Adquirido accedan con mayor facilidad a

información y apoyo que suponga una diferencia en su calidad de vida. Ante un DCA disponer de orientación adecuada es clave para tomar decisiones que afectan al futuro del entorno familiar en un momento de cambio drástico en la vida de cada persona, desde quien tiene daño cerebral hasta la persona cuidadora".

Acorde con los datos reflejados por FEDACE, en España viven más de 420 mil personas con esta discapacidad, el 45% de las cuales son menores de 65 años, lo que supone que muchas personas en edad laboral ven mermadas sus capacidades para realizar una vida normal, comprometiendo tanto su calidad de vida como la de las personas a su cargo. El Daño Cerebral Adquirido (DCA) se caracteriza por causar discapacidad de forma repentina a más de 100.000 personas al año. Tras una lesión en el cerebro, como un ictus o un traumatismo craneoencefálico, las consecuencias pueden ser tan variadas como las propias funciones cerebrales; causando problemas físicos, cognitivos, en la comunicación, alteraciones sensoriales, emocionales y en la personalidad.

Ante esta realidad, la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, destacó que el apoyo de Liberty Responde adquiere especial relevancia al proporcionar tanto a la persona afectada como a sus familiares, respuestas personalizadas con soluciones técnicas concretas adaptadas a sus necesidades, sobre todo en un momento de gran vulnerabilidad como es una discapacidad adquirida de forma repentina, y más concretamente con daño cerebral. El fin último, afirmó, es facilitar su integración a la comunidad –a su casa, su barrio, su trabajo-, así como su integración laboral, para lo que es primordial resolver aspectos que faciliten el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Por su parte, Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, explicaba que “Liberty Responde nace para ayudar a personas con discapacidad y sus familias a lograr una calidad de vida mejor. Nos alegra que en un día como hoy, FEDACE se adhiera al proyecto, ya que así podremos llegar a más personas y contribuir a aumentar su bienestar y estar a su lado cuando más lo necesiten”.

Este proyecto se ha desarrollado a través de una alianza público-privada y de entidades sociales entre las que se encuentran el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Aspaym Madrid, Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), ApanefA, Asociación de Parkinson Madrid y, a partir de este acuerdo, FEDACE.

Liberty Responde, tres años de asesoramiento en materia de accesibilidad
Tras tres años de la puesta en marcha de Liberty Responde se han atendido un total de 210 consultas, un 29 % han sido preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 28 % han estado dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 19 %, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un 10 % sobre transporte adaptado; el 14 % restante referidas al entorno asociativo, la accesibilidad urbanística, ayudas técnicas, accesibilidad al puesto de trabajo y accesibilidad en el deporte.
El servicio Liberty Responde, se ha evaluado también con encuestas y ha recibido un 100% de respuestas ‘Muy satisfactorio’ y ‘Satisfactorio’, por lo que todos volverían a utilizarla o recomendarla a otras personas.

Además, se destaca que el 73,6 % ve fácil el acceso al servicio, un 68,6 % considera breve el tiempo para la asignación de cita o la rapidez de respuesta por teléfono o e-mail, siendo un 76,4% el que considera ‘Muy útil la recomendación recibida’ y un 94,4 % considera que el informe recibido se adecúa a sus necesidades.

Producto de estos resultados y con el fin de ampliar el número de beneficiarios, se ha elaborado una guía técnica dando respuesta a las preguntas más frecuentes con base al conocimiento generado a lo largo de estos tres años de actividad.

 

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked